ministerio

28 / jul. / 2011

Centro virtual de arte argentino

Centro virtual de arte argentino

URL del sitio: http://www.arteargentino.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/arteargentino/inicio.php Nivel educativo sugerido: Primario. Secundario. Grado: 5°, 6° y 7° grado y todos los años del secundario

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Plástica. Historia.

Breve descripción del sitio: La página creada por la Subsecretaría de Cultura permite indagar en las obras, imágenes, documentos, biografías de los principales pintores argentinos.  Presenta una breve cronología de la historia del arte en nuestro país, como así también dossier y biografías de los pintores más reconocidos del país. creada por la Subsecretaría de Cultura, tiene como objetivo la investigacsión de su historia.

Consideraciones pedagógicas: Permite trabajar con los alumnos la historia del arte en argentina en los siglos XIX y XX, recorriendo y conociendo las biografías y las obras más importantes de nuestros artistas plásticos.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Primario,Secundario